9 de enero de 2011

La Nazión opera con dureza por sus privilegios

A la nota de Pagni la tratan muy bien Gerardo y Escriba, aca, y como no tengo nada que agregar a lo expuesto, me voy a concentrar en el editorial del día de la fecha.

Resulta que "La creación, con fines políticos, de falsos tipos de delitos devalúa la esencia de los derechos humanos que deben protegerse". Por partes. Primero, la elección de que es un delito y que no, es una desición que es política, les guste o no les guste. Por lo tanto, todos los delitos son creados con fines políticos, si lo sabrá, por ejemplo, Rivadavia, cuando creó las leyes contra los gauchos, o MItre, cuando mandaba a gauchos y negros a la guerra, o Roca, que decidió que los aborigenes no merecían vivir, o la oligarquía agraria de 1910, que impuso el estado de sitio frente a la inmigración descontrolada de la época. Por lo tanto, la segunda parte de la frase, esconde la protección de intereses. En la visión de La Nación, si atacamos las acausas económicas de la dictadura, devaluamos la lucha por los DDHH que deben protegerse. Derechos políticos, no económicos. Como desde 1916 nos dicen, uds se encargan de la política, nosotros de la economía. Si los habrán sufrido el Peludo o el Viejo a estos delincuentes. Si lo habrá sufrido Néstor, que a los días de asumir este mismo diario le dio un ultumatum.

"La resolución 3216/10 del 20 de noviembre del año pasado creó, dentro del Ministerio de Justicia una unidad especial de investigación de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica. Su objeto aparente es identificar en un registro especial a las víctimas de esos "delitos", ya que, según sostiene el Poder Ejecutivo, "hubo en el país una política de enriquecimiento individual por parte de funcionarios de la dictadura o de grupos económicos afines", en la que "en muchos casos intervinieron, junto a los jefes militares que están siendo sometidos a procesos judiciales, civiles que hasta ahora no han sido objeto de imputación por la responsabilidad penal que les cabe". STOP. Objeto aparente. El Sr La Nación agarró la bola de cristal, o se cruzó con una de las tantas fuentes fantasma que frecuentan los columnistas del diario, y sabe que es un objeto aparente. ¿El real?

"El propósito real es claramente persecutorio. Entre los pretendidos delitos se menciona explícitamente la supuesta creación de un "monopolio para el papel de diario a fin de, presuntamente, favorecer a determinados grupos periodísticos a cambio de silencio". Esto evidencia el verdadero propósito de la referida resolución. Se trata de otro instrumento intimidatorio más entre los muchos que están siendo utilizados simultáneamente para tratar de cercenar la libertad de opinión. Más de lo mismo, entonces.". Que se enteren. Que lo digan a los cuatro vientos. QUe lo sepan. El propósito es persecutorio de los delincuentes que, asociados a la dictadura, fueon cómplices de torturas, secuestros, asesinatos y desapariciones. Y si, entre los delitos que se estudian está, claro, el origen de Papel Prensa. Como una ironía de la vida, Tiempo Argentino le contesta desde su tapa a esta editorial.

"Se trataría de un registro de denuncias no comprobadas por el Poder Judicial, que puede incluir episodios falsificados como los que el Gobierno presenta en diversos órdenes de la actividad nacional." Se trataría. Hay, ese potencial abusivo. 

"La apertura de las nuevas investigaciones en sede del Poder Ejecutivo tiene claros fines de acoso, desde que se pretende dar un tratamiento jurídico diferenciado a un supuesto plan de apropiación de empresas. Para el Poder Ejecutivo, ello se encuadraría dentro de una novedosa categoría de presuntos delitos imprescriptibles a la que se denomina de lesa humanidad con motivación económica." Traducción: si estabamos tan bien, para que tienen que venir a romper los huevos con nuevas investigaciones! Ya está, lo pasado pisado, miremos para adelante, nunca para atras, y demos vueltas y vueltas (gracias Kodos)

"Lo curioso de estas ideas, por llamarlas de algún modo, es que suelen surgir de usinas que cargan con un pasado de crímenes y de terror impunes, y lo menos que deberían hacer es encuadrarse en políticas de reconciliación como las que estimula en Uruguay el presidente José Mujica, ex dirigente tupamaro." Usinas que cargan con un pasado de crímenes y terror impunes. A ver. Durante 7 años, uds y sus socios militares, fueron los dueños del Estado. No juzgaron a nadie, se dedicaron a exterminar gente. Si tiene que dar un nombre, de un nombre y si no shhhhhhhh, porque uds son los cómplices del asesinato de miles de compañeros, sin juicio, de las torturas, los secuestros y el robo de 400 bebes que todavía no pudimos encontrar. Y lo de Mujica, bueno. El Pepe es el Pepe. ya me tiene medio harto que La Nazion pueda citarlo siempre como ejemplo republicano.

 "Lo resuelto es parte de una política de arbitrariedades inaceptables. La investigación de presuntos delitos por medio de un organismo absolutamente dependiente del Poder Ejecutivo, sin contralor judicial alguno, no es compatible con nuestra Constitución." Pero si era Constitucional secuestrar, torturar, asesinaro, violar, robar bebes, despojar de bienes, y mil etcéteras mas. Bien. Interesante postura.

"Sin embargo, ni siquiera esa cuestionable tesis de la Corte podría ser aplicada cuando las presuntas "motivaciones" fuesen de índole económica, pues no existe ninguna norma ni "costumbre" nacional o internacional que reprima como crímenes de "lesa humanidad" a delitos con "motivación económica", como las pretendidas "apropiaciones de empresas". De vuelta nos dicen, ya está, no busquemos mas, listo, cerremos todo y sigamos. LTA, La Nazión.

 Pero llega lo peor de la editorial: "Los casos "Gutheim" y "Papel Prensa", citados en la resolución, han sido manipulados con manifiesto perfil persecutorio y no pueden definirse como de "apropiación de empresas". Para ser calificados como delitos de lesa humanidad, los crímenes consistentes en asesinatos, secuestros, violaciones, torturas, al igual que otros delitos aberrantes, deben necesariamente formar parte de un "plan común", o sea, previo, deliberado y premeditado, que apunte contra la población civil en su conjunto o una parte de ella, motivado por razones políticas, raciales o religiosas". Salen en defensa de su socio, Martinez de Hoz. Y de Harguindeguy, próximo a ser citado a indagatoria por el caso Gutheim. El caso Gutheim a sido manipulado, dice el texto. Todo bien que investiguen a esos soldaduchos de cuarta por su asesinatop, pero no jodan con nosotros. Lo nuestro fue un negocio, no un delito. Aprovechamos la oportunidad y la tomamos, si no eramos nosotros iban a ser otros, y miles de parientes mas del "no te metas". Les falta definir a Martinez de Hoz como un preso político. Blanqueen, loco. Ya fue. Los tenemos rodeados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario