11 de enero de 2011

La Nazión no para de operar

Resulta que Adri Ventura salió a pegarle a la Ley de Internas abiertas y simultáneas. En esta nota. La titula "Una trampa que perjudica a todos" ¿Todos? ¿Quienes todos?  Veamos

- No perjudica al gobierno "el escenario cambió. Néstor Kirchner falleció; el kirchnerismo se alineó, por ahora, detrás de Cristina Kirchner; Eduardo Duhalde avanza por fuera, con el sello Unión Popular, y varios partidos, como Pro, podrían tener lista única."

- No perjudica a la UCR "sólo la UCR les podría sacar provecho a las primarias en la medida, no tanto de que elija a tal o cual precandidato, sino, principalmente, de que pueda mostrarle a la sociedad que tiene capacidad para movilizar a millones de simpatizantes."

- Perjudica a los partidos chicos, ponele "los líderes del ahora desaparecido Acuerdo Cívico creyeron que les servirían para dirimir sus pujas y, además, que favorecerían el bipartidismo."

Pro el mas grave problema, por el cual la Justicia bocharía la nueva ley, es este: "El Gobierno aprovechó y concentró buena parte del poder de organizar las elecciones en el Poder Ejecutivo (la Dirección Nacional Electoral), en detrimento de la Justicia. Se cambió la forma de armar el padrón. Dice el Gobierno que será más transparente, pero en el armado inicial no participan los magistrados, que tampoco podrán cobrar jugosas horas extra para distribuirlas en su personal." Un argumento muy republicano.

Gracias por la magia, Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario