7 de enero de 2011

La Nazion, en la busqueda de una predicción creíble

Advierten que la estrategia del BCRA acelerará la inflación. Ex presidentes afirmaron que el alza en la emisión prevista convalidará una suba de los precios del 30%. ADVIERTEN! En el título.

 Periodismo básico 1. El quien, el que, el como, el cuando y el donde, se debe poner lo mas cercano al título posible. generalmente esa información va en la bajada o en el primer párrafo, generalmente llamado cabeza de noticias, si la nota está realizada en forma de pirámide invertida.

Nada de esto ocurre en esta nota. El QUIEN, aparece muy abajo. Como con vergüenza

Un lilito y 2 duhaldistas, nos advierten digo yo. Ex presidentes del BCRA, o sea, técnicos, nos dice La Nación. El viejo truco del legitimador de discurso que tan bien explicó Morgado en 678 refiriéndose a los constitucionalistas. Funciona igual. No importa que Prat Gay sea diputado nacional opositor, o que Redrado se haya ido como se fue el Gobierno, o que Pignanelli, Presidente del Banco Central en 2002 y reconocido duhaldista, sea, precisamente, duhaldista. Son técnicos.

Sin embargo, hay mas. La Nazion nos dice párrafos mas abajo.

Bueno, estos si son técnicos. No los conoce nadie, son economistas, quizás de derecha. Estos si van a legitimar el discurso de La Nazión. Tristemente, tampoco legitiman nada, porque lo que omite decir La Nazión, es que Hernan Lacounza era el Gerente General del BCRA al momento que echaron a Tincho Redrado y, además, era el tipo que se negaba a acatar la orden del Directorio de liberar los fondos. Aca recordamos algún suceso de esos días. Y Pedro Rabassa era subgerente de Finanzas. Aca la nota de cuando echaron a los 2. 

Esa gente, opositora nata, que tiene cuentas pendientes con el gobierno popular, está englobada en el "Advierten", ese quien fantasmal con que La Nazión nos sopapea el día de hoy.

 Para finalizar, me quedo con este comentario

 Ni ellos se ponen de acuerdo en cuanto es la inflación actual, la proyectada, la real, la no se que. Este año, se cansaron de decir que estabamos arriba del 30% y ahora nos dicen que con esta emisión vamos a llegar al 30%. O nos mintieron nates y no mienten ahora. O no mintieron antes y si ahora. O están mintiendo siempre. Voto por lo último, que es lo mas probable.

3 comentarios:

  1. La economia es demasiado importante para dejarla en manos de los economista.
    Son como esos licenciados en marketing que en su puta vida patearon la calle,pero te dicen como vender un producto que ni ellos conocen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unfor, le voy encontrando la vuelta al temita de los comentarios. Y esa última opción, paga 1,20, es muy obvia.

    Quilmeño, por eso Nestor les saco el control de la economia, y ni bien pudo los echo. Son unas lacras, que no se les conoce un acierto en materia de inflación o crecimiento, pero los siguen vendiendo como gurúes. Ya va a cambiar esa historia. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar