5 de enero de 2011

678, las vanguardias y la nueva agenda mediática

Alguna vez que saltamos en defensa de Dante decíamos que lo que nos estaba faltando es construir una nueva agenda. Necesariamente hay que hacerlo. Y con urgencia. Organizarse para instalar temas en los medios, hegemónicos y no hegemónicos, producir filtraciones, aprovechar los (pocos) espacios que da el enemigo (no son adversarios, son enemigos) como dice el compañero Braga Menendez. Ser mas consecuentes, mas militantes, mas organizados, mejores personas. No alcanza con que la nueva Ley de Medios exista, hay que hacerla funcionar, porque fue la Organización Popular quien llevó adelante esta lucha y va a ser la Organización Popular la que la ponga en práctica. No porque el Gobierno no quiera, sino porque somos el Pueblo Organizado los únicos que podemos derrotar la hegemonía comunicacional.
Se pueden hacer un montón de cosas. Mandar mails a las radios que siempre escuchamos u decirles que no lean mas las tapas de los diarios, que produzcan su propia información. Podemos ser cronistas e informar de cosas que pasan, comprometiendonos mas con nuestro barrio. Podemos hablar con los vecinos, tomarnos 10, 15 minutos para eso. Dejar de estar aislados
Hoy por twitter decía que 678 es un programa para kirchneristas iniciados. Y que los que ya estamos convencidos necesitamos otra herramienta. Dante aporta a esta discusión y le da con un fierro a las vanguardias iluminadas. Lo comparto. Lo último que necesitamos es una vanguardia esclarecida. No luchamos 30 años por la Ley de Medios para que nos digan que pensar. Queremos pensar por nosotros mismos, y eso va, tambien, para los que son del palo. Lo decíamos aquel día de Octubre del año pasado: "Aca no se trata de ser idiota util o idiota inutil. Se trata por descolonizarse de los medios hegemónicos. Aún de los que son de nuestro lado." Lo reafirmamos. Necesitamos un pueblo descolonizado, que pelee por sus derechos, que piense por si mismo. Un Pueblo consciente. Sin conciencia no hay felicidad, solo hay ignorancia y caldo de cultivo para la explotación.
Necesitamos organización, militancia, fe en el Proyecto, nuevos cuadros. Estamos construyendo, de a poco, el futuro. No hay que apurarse porque lo que se construye lento dura toda la vida. Sin prisa pero sin pausa es un gran lema. 678 es un gran programa, pero muchos necesitamos crecer, crear, vivir. Jugar en Primera. Vamos por todo dice El Cuervo. Vamos por todo, decimos todos. Y eso incluye un cambio cultural, aún de los que están de nuestro lado.

3 comentarios:

  1. mostrar lo que pasa en los barrios eso es una genialidad de Dante en la que estoy totalmente de acuerdo.Mostrar hechos concretos la foto de los chicos con la netbook, las cooperativas ....
    hacer cosas cotidianamente no criticar tanto a los cumpas
    Hay que acordarse Hay que acordarse siempre :cuando estas en la calle con tus compañeros ... un paso adelante y te ven como vanguardia, te escuchan, sos el que se anima, el que va al frente, estas adelante pero al lado.sos de este equipo.
    Si estas muchos pasos adelantado .... estás lejos , no escuchas , estas en la vereda del frente , jugas para los otros ,sos el enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Emi, hay que caminar codo a codo con los compañeros, ni adelante ni muy adelante. Todos juntos.

    Gracias, Unfor, un gran elogio si viene de tu parte

    ResponderEliminar