23 de noviembre de 2010

Sueños y realidades

Es la 1 y media de la mañana. Hace calor pero no tanto. Mi cabeza da vueltas sobre un tema que no puedo definir. El país se encarriló un poco (falta mucho). La opo está en fase de implosión. La corpo casi que asume su derrota. Sin embargo, siento que falta mucho. La sensación de que no hay tiempo es agobiante. Si bien se que hacen falta 20 años para que el país realmente funcione como debe, la sensación de que siempre es tarde, de que donde lleguemos siempre habrá sido mejor un año antes. 5 años. 30 años.
Estamos cambiando la Argentina. Los que no lo ven son miopes. Los que discuten lo accesorio, sin llegar a lo central, son berretas. Ya no alcanza con decir que son funcionales a la derecha. Eso estuvo bien un tiempo, uando resistíamos los embates de los medios concentrados y sus gerentes de RRHH. Hoy, hay que armar una nueva agenda. Nuestra. Una agenda popular de los problemas que hay que resolver para que nuestro país (y nuestra región) sea definitivamente soberana.Discutir una agenda desde el pueblo y para el pueblo. Obviamente eliminar la pobreza es la prioridad 1, pero tener soberanía energética tambien lo es. Y lo es tambien enfrentar a los grupos concentrados que remarcan precios porque son dueños de la cadena comercial. Y lo es tambien discutir con los grupos de telecomunicaciones un nuevo marco legal para la actividad. Y cambiar la Ley de Entidades Financieras. Y el Codigo Minero.

Hay mil cosas para hacer. Agarramos un país desvastado. Al borde de la disolución. Nos pueden criticar que no enfrentamos a todos los poderes económicos. Quizas. Yo solo digo, que vengan de a uno. Para todos hay algo. Y para todos les prometemos mas democracia. Como nos enseñó Nestor.

Son las 2 y media de la mañana. Me voy a dormir soñando con un país mas justo. Cuando me levante, seguiré trabajando para que sea realidad

3 comentarios:

  1. Y es posible contra n algun momento con una burguesia nacional que defienda el interesa nacional ? Digo recordando lo que decia Nora Vieiras que el vice de la UIA el otro dia se seguia quejando de la excesiva intervencion oficial( la misma que lo salvo a el de las consecuencais dde la crisis yankee ) . Como se puede avanzar mas en ese compo , porquer es un temna cultural muy profundo que detiene nuestro desarrollo nacional .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es circo eso, Javier. Después hacen cola, los industriales para pedir los subsidios. Ahí si quieren que el Estado "intervenga".
    Solo con gestión a full llegamos cómodos a las elecciones. El cachivacherío le queda a la oposición.
    Qué me preocupa? La inflación (que no es poco), no más.

    ResponderEliminar
  3. Javier, lo que no tenes, no tenes. Yo creo que nunca vamos a tener esa burguesía industrial que (todos) soñamos. Esos industriales nacionalistas aca jamas van a existir. Quieren hacer una empresa, y venderla para comprarse un campo. Es muy dificil asi

    Unfor, hay que bajar la expectativa inflacionaria en la gente. Difundir el Mercado Central. Crear 1, 2, 3, 1000 Mercados Centrales y veras como la inflación se para y empieza a haber inversión. Es la única forma

    ResponderEliminar