16 de noviembre de 2010

Opereta Pagni ya no sabe ni lo que escribe

Imagen de miguelgonzalez-periodista.blogspot.com
Por favor, que alguien, cualquiera y urgentemente, se presente como colaborador de Carlos Pagni para recordarle las cosas que escribe, asi no pasa papelones. En esta nota dice que sería una buena señal arreglar con el Club de París. En esta nota dice que Boudou quiere arreglar con el club de París aceptando el artícula IV del Fondo y que los Kirchner se niegan. Aca dice que "el acuerdo con el Club de París comenzó a empantanarse. El entendimiento debe ser unánime, pero no cuenta con el beneplácito de Italia." (2009). Aca  dice que "Por eso habrá que observar su agenda, muy precisa y urgente, para detectar si este ascenso es un giro o una manera de garantizar la continuidad bajo un nuevo ropaje: desde la normalización del Indec y el sinceramiento de las estadísticas, hasta la reconexión con el mercado internacional de crédito y la definición sobre la deuda con el Club de París; desde la contención del gasto público y la asignación de subsidios, hasta la moderación de la política salarial, ese temario es un papel de tornasol para interpretar si se adoptará una nueva lectura de los problemas del país o si, en cambio, estará más garantizado que antes el acatamiento a las obsesiones de Néstor Kirchner." (2008, en la asunción de Massa como Jefe de Gabinete) . Aca dice "El Gobierno cambió reservas, que es lo que más tiene, por imagen, que es lo que más le falta." Así interpretó ayer la decisión de saldar la deuda de 6700 millones de dólares con el Club de París uno de los economistas más perspicaces de la City." (2008, al momento de anunciar la cancelación de la deuda con el Club de París que luego se postergó por la crisis mundial)
Podría seguir con infinidad de notas. Esta, por ejemplo, antes de la asunción de Cristina "El mundo de Cristina será otro mundo. Para 2008 habrá que conseguir 6000. Le será difícil hacer frente a los pagos de 2009 sin dar alguna señal de consistencia fiscal. También algún guiño hacia los acreedores: por ejemplo, cerrar la negociación con el Club de París."
O sea, todo el mandato de Cristina diciendo que había que arreglar con el CLub de París. Ya sea por imagen ante "el mundo" (faaaaa) o por cualquier cosa. Y el tipo, después de romper los huevos 3 años con el CLub de parís, dice esto: "ese impacto es engañoso. El Gobierno ya dio esta misma noticia hace más de dos años. En septiembre del año 2008, la Presidenta comunicó que se usarían 6706 millones de dólares de las reservas del Banco Central para salir del default con el Club, suma a la que habría que agregar unos 1100 millones de dólares de punitorios. Ese foro de acreedores aceptaría la propuesta por la sencilla razón de que se pagaría en efectivo, sin negociación de plazos e intereses. Aquel propósito no se concretó: pocos días después de esa decisión se derrumbó Lehman Brothers y en el mundo de las finanzas cambiaron todos los significados." O sea, no era taaaaaaaan importante para vos este temita? Te lo cerramos y decis Impacto engañoso ?
Quiero ya una oposición que sostenga el mismo discurso siempre. Bastaaaaaaa!!!!

2 comentarios:

  1. Contale a la gente de YPF lo que es Pagni con todas las boludeces que escribio sobre la empresa y recordanmos los videos de apretes y coimas que que jamas explico .

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claaaaaaaaaro. Pero el tipo rompió las bolas con el Club de París durante toda la gestión. Lo arregla Cristina y el tipo dice "bueh, no era para tanto". Es un chanta!! No solo es un operador de cuarta. ES UN CHANTA!!!

    ResponderEliminar