25 de noviembre de 2010

Nosotros enfrentamos al Fondo, manga de Giles


A ver si queda claro: ESTE ES EL GOBIERNO QUE ENFRENTO LAS POLITICAS DEL FMI. En mayúscula para que se entienda. No hay ninguna posibilidad de acatar políticas de ajuste en el Gobierno, ni de endeudarnos para cumplir programas impracticables. NINGUNA (en mayúscula para que se entienda).
Ya venía caliente en este post en Finanzas Publicas y tengo que leer a Pino. Vos, Pino, lo tendrías que saber que lo que decís no essiste. Bah, ya sos un payaso mediático mas. Un coreuta que suma su voz al coro de los sin gente que habita los pasillo de TN.
Somos nosotros los que eliminamos las políticas del FMI del país. Fuimos nosotros y no vos los que cambiamos el rumbo de este país al borde de la disolución. Fuimos nosotros y no vos los que luchamos por la distribución de la riqueza.
A ver si la entienden. No tienen chapa para corrernos por izquierda. Intentenló y les va a ir como a Pino con el Proyecto de Ley de Regulación del Papel, que huyó con la cola entre las patas a la sombra del Grupo Oligopólico.
Todo eso me da broca, pero lo que me resulta intolerable es que Ramón MEstre nos diga "“esta decisión del Gobierno es realmente una entrega a los organismos internacionales para que sean ellos los que produzcan, ordenen y finalmente calculen qué información es la relevante, no solo para el sector público, sino también para los actores privados”. Un radical hablando de entrega, cuando fueron los mayores entreguistas de la historia, los políticos mas cobardes, los dirigentes mas traicioneros. Es demasiado. Silenciense un rato. Dejen hacer a este Gobierno que tiene chapa, porque se lo ganó.

Chantas

8 comentarios:

  1. Pero no necesitamos pedirle asistencia tecnica a esos enemigos de argentina no?
    Yo quieroi que si pdeiomos asesoramiento lo hagamos a la gente de la UBA del plan fenix , de exactas , del conicet o del ministerio de cuencia y tecnologia . Acaso de afuera van a saber mas de etadisticas que nosotros ?
    O para apoyar un gobierno hay que decir si a todo lo que haga aunque no te guste?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javier, el INDEC es un problema y hay que solucionarlo. Los técnicos de las Universidades Nacionales, tan ponderados en todos lados, no solucionan el problema: lo profundizan mas. Decime vos a quien vamos a buscar para que legitimen el IPC Nacional. Dale. O vas a decir lo mismo que Pino? Este un gobierno entreguista? Los que opinan eso me parece que nunca entendieron nada

    ResponderEliminar
  3. Diego;
    Javier es de los nuestros y es el bloger con quien tengo más afinidad ideológica.
    Es decir; estamos todos en esto, pero tenemos diferencias, amplias, o mínimas entre nosotros mismos. Y está bien!
    Estamos un poco calientes con esto de pedirle asistencia al FMI. Uno no puede ir contra sus registros internos, su sentir.
    Luego, lo balancea con el devenir. Con la real realidad (como decía Gasalla).
    Yo entiendo que esto vaya en función de una estrategia política. Y hasta le puede caer bien a la clase media (subsidios, estrategias; tanto cagazo le tenemos a la clase media? Por su voto estratégico?).
    Yo te entiendo perfectamente. Te seguí en Finanzas Publicas donde uno sale con una cocktelera en la cabeza, pero me parece que la historia no es justificar todo.
    Vamos a votar igual FPV, lista completa. Pero lo que no nos gusta tenemos que plantearlo.
    Sino después 0.33% nos llama talibanes y algo de razón tiene.

    ResponderEliminar
  4. A ver, estimados. Ustedes se piensan que a mi esto me hace gracia? Yo, lo que digo, es que el Gobierno se ganó el crédito de dar el beneficio de la duda. Yo, ante la duda, confío en los compañeros que están en el Gobierno. Entiendo que otros tienen otros reflejos, y está bien. Ahora, que lo de INDEC hay que solucionarlo, hay que solucionarlo.
    Yo se que somos compañeros, y que estamos en el mismo barco. Lo que me parece es que hay que dejar de ser infantiles. Ojo, al primero que se lo digo es a mi ser interior que tiene ganas de ir a matar a Budu por las gansadas que hace y dice. Insisto, ante la duda confío en los compañeros. Yo voy a esperar 2 cosas: 1 - Que el acuerdo se concrete, porque esto mismo ya pasó en 2008 y quedó en la nada; 2 - ver el acuerdo y las condiciones. Y te prometo que si las condiciones son lesivas para el país, voy a ser el primero en salir a putear.

    Un abrazo

    PD: Lo que diga Cero me tiene sin cuidado. Todavía estoy esperando que me cuenten su propuesta para el INDEC y cuales son los errores metodológicos del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja. Vos pedís demasiado.
    Y si; finalmente todos confiamos y vamos al frente...

    ResponderEliminar
  6. Mas alla dfe todo hay un iomportante error de comunicacion , digamos que algo peor que el FMi no existe en el mundo algo en lo que coincido totalmente , siempre prefereiria hacer lo contrario de lo que diga el FMi para no equivocarme nunca . Y despues en una conferencia de prensa menor salis a decir que le vamos a pedir asistencia a esos hijos de puta como minimo explicate mejor porque politicamente necesitas hacer eso porque vas a caer en tus enemigos para solucionar algo local .
    Desoues tuvo que salir a decir que no se bajo los pantalones y eso se lo dijo la derecha marcando claramente la contradiccion . Yo sigo pensando que el Indec se soluciona con decision politica argentina y la credibilidad intrena nunca s epuede dar con el FMI . el FMI le da credibilidad a los cuervos de las multinacionales y los dueños del capital globalizado , si tal vez Magnettyo festeja que tenga alguien que lo defiende ademas de la mierda de la SIP pero a los argentinos nos crea pavor y miedo .

    ResponderEliminar
  7. Es mas a mi me parece una precondicion impuesta por el Club de Paris para negociar con nosotros supuestamente si la participacion del FMI

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero Javier, ponele que es como vos decis (creo lo mismo, aclaro). La opción es arreglar o no arreglar con el Club de París. Nuestra sociedad se banca vivir "aislados del mundo"? Resiste un Gobierno las presiones internas y externas? Digo por eso que dejemos de ser infantiles. COn alguien hay que acordar algo. Y repito: Hay que ver si hay condicionamientos o es solo una simple asistencia técnica. Si hay condicionamientos, es un acuerdo pésimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar