11 de noviembre de 2010

Mujica me tiene las bolas por el piso

A ver. Que opine sobre lo que pasa en Gualeguaychú, vaya y pase, porque los afecta directamente. Pero que se ponga a opinar de la política económica argentina, de como está nuestra sociedad, de si el Estado es gordo o no, si el dólar está inflado o no, no lo podemos permitir.
Dos cosas se me ocurren:
1) Que el tipo en realidad quiere ser un gobernador argentino y se rcandidato a presidente de nuestro país. No olvidemos que son una República gracias a la manito que le dio Inglaterra, a través de Rivadavia, y hasta su héroe nacional es argentino
2) Que en realidad quiere salir en la tele de aca, porque en Montevideo no pasa nada y quiere un poco de polémica. Un importante Secretario de Estado que toma cafe en la 18 de Julio me dijo que el sueño de Mujica es ir a "Bailando por un Sueño"

Mujica, repeti conmigo "La Nación y Clarin tergiversan las noticias" "El Estado debe intervenir en la economía" "Las retenciones difieren el valor externo del valor interno" Capaz que al final de tu mandato haces algo serio. Irte.

Las opiniones de Mujica, aca

16 comentarios:

  1. Es un payaso. Al final Tabare y Battle eran un poroto al lado del viejo este...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre le tuve algo de rechazo. Mas cuando unos amigos de mis viejos, militantes exiliados en la época de la dictadura de ellos, o sea, de izquierda, me dijeron que preferían al vice (que es un economista de centro derecha). Ahi me dicuenta que, como decis vos, es un payaso.

    Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Por el piso??... antes por las tenías por las rodillas??... chite chiste.. muchacho, es solo una opinión disidente.. de éso se trata...no?

    ResponderEliminar
  4. Horacio, no es una opinón disidente, porque ningún presidente (a favor o en contra) puede opinar de los asuntos internos de otro país. Es una falta de respeto. Yo puedo disentir con alguien, pero no puedo permitir que un presidente (de EUU o de Uruguay) opine de la política interna ¿es joda? ¿Que pasaría si Cristina opina de la política interna del uruguay? Se vuelven locos allá. Insisto, va mas allá de mi posición política. Si lo hiciese Chavez, tambien me molestaría.

    Abrazo y gracias por opinar!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Horacio. Mujica no es ningún ingenuo y sabe bien cómo serán explotados sus dichos por la oposición y el poder mediático concentrado.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en el encuentro que habia organizadi Ricardo de los huevos y las ideas , aprovechando su viaje a bs as por Mc Cartney vino un periodista que yo no conocia y se llama Marcelo Bartolome (http://marcelo-bartolome.blogspot.com), hoy labura en Telam y decia que nunca encontro la fuente de los dichos de Mujica . El objetivo de debilitar la relacion entre nuestros paises y tambien a la Unasur , y todo eso cada vez que meten cizaña entre los paises corre como reguero de pólvora . Igual que hable de politica nuestyra es im´presentable y la cancilleria deberia llamar al embajador para que le diga que no corresponde que diga nada al respecto aunque no le guste .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, en q momento dijo Horacio q Mujica no era ingenuo?

    Javier, para entrar en el Semanario Busqueda hay que pagar. Y no voy a pagar para ver que dice el pepe ¿no?

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR ESCRIBIDOR: UD lee de donde saca las noticias ?? pone con letras rojas :
    "Las opiniones de Mujica, aca"
    LO LEYÓ DE LA NACIÓN !!!
    pero por favor Sr !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pensé que entraba a un blog serio...

    ResponderEliminar
  9. Te la tiro : "Si les van a dar pelota a Clarín y a El País..." -

    www.diarioregistrado.com
    Diario Registrado

    ResponderEliminar
  10. Estimada Gloria. Mi blog es serio. Yo no. :) Que tiene que lo saqué de La Nación? Lo reprodujeron todos los diarios. CUal es? Quien te garantiza que no lo dijo? Digo, el Pepe es el Pepe ¿no? entonces, perfectamente lo pudo haber dicho y venir aca y decir otra cosa.
    No es la primera vez que lo hace, cuando vino al Colón a legitimarle el evento a Macri, porque estaba negociando el tema UNASUR con Nestor? Vamos, tampoco reivindiquemos a cualquiera porque habla medio gauchito.

    Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. ESCRIBIDOR, para nada reivindico a cualquiera.
    No comparto tampoco que el Pepe haya concurrido al Colón, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa !!
    Simplemente digo que lo que publicaste lo sacaste de La nación (diario perteneciente al monopolio) y no vi que lo reprodujeran en otros medios que no pertenecen a tal monopolio.
    También en Uruguay se tergiversaron dichos de Maradona (fuera de contexto, como siempre) para sembrar sisaña.
    Pero dejemoslo ahí.
    Si no mostrás un poco de arrepentimiento por haber basado tus letras tan a la apurada y basándote en un medio tan mentiroso... nada que hacer.
    Leiste la nota que te recomendé más arriba ??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Gloria: link de Pagina 12 con estas mismas declaraciones http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156766-2010-11-12.html
    Diagonales: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=114062
    El Argentino: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=113961
    Ves que mis fuentes son muchas? Claro que lei la nota de Miradas al Sur. Y me alegro de esas declaraciones, pero dejame dudar, porque al Frente Amplio, despues de lo que nos hizo Tabaré, no le creo casi nada.

    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  13. Disculpame la tardanza.
    Decir Frente Amplio, es decir palabras mayores.
    Pongámonos en esa frecuencia por favor !!
    Si entramos a dudar... yo podría dudar del Peronismo ( por ejemplo) porque Perón....
    Pero soy Cristinista y por lo tanto también Kichnerista.
    Ahora podremos conversar??
    El FRENTE AMPLIO, es la única fuerza política que rompió el bipartidismo en Uruguay.
    Fue creada por una parte del pueblo Uruguayo hace 37 años. (Estoy esperando que me aclare ese punto el señor Rob Rufino en su blog... cuando hace alusión a Nestor, que no sé que tiene que ver en sus exposiciones al tema, porque hace 37 años Nestor no insidía en la política uruguaya)
    Me alegra que tus fuentes sean muchas !!! lo celebro !!!
    Al principio de éste diálogo no parecía...
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  14. El Frente Amplio, me parece, no tiene la fuerza y la capacidad como para transformar el Uruguay, pero es lo mejor que puede pasar ahi. Punto. Ahora, permitame desconfiar de quien me parece, porque no han tenido (Sobre todo Tabaré) las mejores actitudes para con este pueblo.
    Aclaro, no hablo del Frente Amplio como construcción política histórica, ni de sus militantes, sino de sus actitudes una vez llegados al gobierno. Recordemos que Tabaré ganó porque, entre otras cosas, Nestor les dió franco a los uruguayos que habitan nuestro país para que vayan a votar. Y después nos engrampó con las 2 pasteras y una posición ambigua en relación al ALCA y a EEUU.
    Dejeme dudar, compañera, porque PEPE tambien tiene la misma posición ambigua. AHora bien, en el otro post que hice aclaro que ese discurso de "Si le van a creer a Clarín..." es muy digno. El problema es que comparte cartelera con "lo mejor que le puede pasar a la prensa es mas libertad" y cosas por el estilo que no están bien contextualizadas.
    Por eso dudo. Y ud puede dudar de quien quiera. Es un país libre, nadie se va a enjar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querido ESCRIBIDOR:
    Ud es una persona inteligente, y amable por contestar siempre los comentarios.
    Eso es muy loable.
    Creo que Ud se olvida de que en Uruguay son 4 millones de personas.(10 veces menos que en Argentina)
    Yo, por si no lo leyó en "Mi pequeño homenaje" hecho a Nestor Kirchner en mi blog, soy uruguaya.
    Voté a Tabaré con las esperanzas pospuestas durante 33 años !!!
    Dejó mucho que desear con el correr de los años, es cierto.
    También voté al Pepe ( por pedido de familiares y amigos mios que necesitaban el voto ) ya no había pasajes gratis...
    Pero fui igualmente porque puedo pagarme el pasaje cuando guste, por suerte !!!
    Ud es inteligente compañero... Sepa leer entre-lineas !!
    Soy CRISTINISTA.
    Mi militancia y mi corazón están en éste país que es quien me permite vivir.
    Lea mi blog : decolorsepia.blogspot.com
    Entiendo que dude de Tabaré, que dude del Pepe...
    Lo que no tolero que se ponga en duda, son las bases programáticas del Frente Amplio, ni las esperanzas de mi pueblo puestas en él por quienes se jugaron la vida miles de personas.
    Me despido de éste tema.
    No de Ud.
    Ya nos volveremos a encontrar concensuando o discrepando en algún otro tema por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gloria, esta claro que es uruguaya y cristinista. ni por un segundo lo dudé. Y tampoco dudo de las bases frenteamplistas, porque se de lo doloroso y traumático que fue esa construcción política. COmo dije en el post, los amigos uruguayos de mis viejos (a los cuales conozco desde que tengo 5 años, o sea, hace 30)son frenteamplistas exiliados en épocas de la dictadura, son mi guía en asuntos uruguayos. Ni por un segundo se e ocurrió dudas de las bases populares del Uruguay porque venimos de un mismo embrión. Sería como dudar de mi mismo.

    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar