2 de noviembre de 2010

Cris-pasión contra el monopolio

No me puedo dormir. Hay algo que me da vuelta en la cabeza que no me deja parar de pensar. Su discurso. 3 minutos. O 5, no lo se. Ella, justamente ella hizo un discurso de 5 minutos. Mi vieja, que es critica pero cada vez es mas K, decía en el 2008 que sentía que era una maestra ciruela. Muchas mujeres, sobre todo de su misma generación, decían que hablaba mucho, que explicaba demasiado, que era pretensiosa. Y me lo decían a mi, que estaba enamorado de su discursear desde que su oratoria se opuso a la flexibilización laboral en el Congreso.
Justo ella lloró y se quebró, porque ni siquiera hubo un final en ese mensaje. Habla de él llora. ¿Como no va a llorar, si era el amor de su vida? Recuerdo, hara unos 10 años, que se decía que en verdad estaban peleados, que era un matrimonio político donde lo único que había era competencia y conveniencia. Cuantas cosas que se dicen por ahi. Yo las repetía. Claro, era del riñón. Pensaba que conocía. No tenía ni idea. No sabía nada. Ese amor es inmaculado. Ojalá tenga esa historia personal.
María Laura dice que está conmovida en la tele. Miro Telenoche después de asi 3 años. Bonelli tartamudea. Se lo nota nervioso. Se le entiende poco lo que dice. A su dicción habitual le agregó un poco de tartamudez. Santo tiene la voz quebrada. Alfano no entiende mucho que pasó, pero está dubitativo. Hasta el cronista, un tal pelaez, cae en el ridiculo de aclarar que el video fue grabado en la Casa Rosada. Mi señora me acota "mas vale, no se va a llevar el sillón de Rivadavia a Olivos". Yo pienso que de ella se puede esperar cualquier cosa. Inclusive Joaco está descolocado. Habla de dos caminos. No entendí muy bien su teoría. Hace bastante que me río de las cosas que dice.
Ella habló y nos dejó a todos pedaleando. Gracias a todos y a todas, nos dijo. Nada mas y nada menos. Lloró, se quebró, se fortaleció. Por un segundo, me hizo pensar que los tipos de Telenoche tienen alma. No me engañan. Yo creo que se quieren blanquear con el dolor ajeno.
La cautelar de la grilla se bajó. Cablevisión tiene que ordenar los canales. Hoy llamé 3 veces al MONOPOLIO, para preguntar cuando corno iban a reordenar la grilla. La primera, estuve 5 minutos con la musiquita. Las otras 2, me dijeron "aguarde en línea" y si no corto, todavía estoy aguardando. La última vez ni música me pusieron los descarados.
Ella lloró y yo volví a llorar. Me había prometido no llorar mas y lo venía cumpliendo. Pero ella me puede. Siempre encuentra la forma de descolocarme. Siempre encuentra la forma de sorprender. Aún, en el momento del dolor mas grande

4 comentarios:

  1. A mi me gustarin las palabras de ella ayer , un mensaje al pueblo sin intermediarios , eso es lo que deja perplejos a los que nunca entendieron nada y por eso quedan pedaleando en el aire . Me gusto lo que ella decia en el velatorio , a una chica la retaba , diciéndole , no tenes que llorar , uds tiene que ser mas fuertes .

    Que definiciones esperaban , la verdad con que cara algunos empeladitos de Magnetto como Stolbitzer pidiendo cmcbios , que hijos de puta son cuervos . hoty en el pasquin te meten esta nota

    Cambio vs. modelo, la disyuntiva que esconde el debate que asoma. Por Eduardo Aulicino

    Que hijos de puta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Ojo, Mama es una Leona" decía un cartel Firmo. No saben con quien se metieron. Nestor era el dialoguista de la pareja

    ResponderEliminar
  3. Que minón que tenemos ahí!! Lo que cambió para todos es que empezamos a ver que esto no era un simple paréntesis de la normalidad. Salvo que la derecha llame normalidad a 15, 20 o 25 años. Esto va para largo y es el momento de agrupar lo que se tiene, la inorganicidad es el peligro máximo.
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Nacho, bienvenido! Una leona tenemos ahi. Coincido, si lo hacemos bien, tenemos para largo. Es una oportunidad histórica la que hay y no hay que desaprovecharla

    Un abrazo!

    ResponderEliminar