5 de febrero de 2014

Organización popular o dunga-dunga

Muchos nos preguntamos el por qué de no caer con el peso de la ley a los grandes formadores de precios que generan la inflación en nuestro país. Muchos creemos que sería mas sencillo aplicar la Ley de Desabastecimiento (por ejemplo), que insistir diariamente en que entre todos cuidemos los precios. Analicemos y busquemos las posibles respuestas a estos interrogantes:

1) Nos guste mas o menos, en 2015 va a haber otro gobierno. Despues de 12 años, el/la presidente no va a ser un Kirchner. Será una persona mas o menos afin a este proyecto político, pero con un perfil propio. En Argentina nadie llega a presidente para ser un Chirolita. Cristina, desde hace tiempo ya, insiste (mucho) en la organización territorial. Recuerdo un discurso en Ezeiza, donde dijo, palabras mas, palabras menos "Cuando esto se acabe, no van a venir por mi, van a venir por ustedes y por todo lo que juntos hemos logrado"

2) El 25 de Mayo del año pasado, Cristina habló de empoderamiento. Muy polémico y muy criticado entre compañeros, por cierto. Empoderar, organizar, pelear. Son cosas por las que viene muy obsesionada la presidenta y que muchos de nosotros tambien vemos necesarias. Porque, citandola, "cuando esto se acabe" no va a estar el Estado para defendernos, sino para atacarnos.

En definitiva, llamar a la sociedad a pelear por la defensa de su (nuestro) bolsillo, es solo un paso mas en esta dirección, para tratar de generar conciencia en una sociedad que es demasiado paternalista (uh, sonó re trosco eso, ya alguno va a decir q es culpa de Perón) y que está demasiado acostumbrada a indignarse y a sobreactuar, pero no a actuar en la defensa de sus intereses. Hoy en dia, se ven ejemplos claros, con gente que carga Shell "porque asi ataco al gobierno" (?) o cosas por el estilo. 

"Lo organizado" defiende cuestiones sectoriales, cosa que esta perfecto. Pero "lo organizado" no tiene una visión de país consolidada. Va para donde va el viento. Falta esa instancia, entonces, donde nos defendemos entre todos, ante los abusos de las corporaciones. Creo que hacia eso apuntan. No se si alcanza el tiempo. Ni creo que lo entiendan todos. Pero el esfuerzo vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario