30 de marzo de 2011

Primeros días de clase en la UNDAV

Es un hecho. Donde antes estaba el Mercado de frutos de Avellaneda, ahora hay una Universidad. Culpa de este gobierno. Y nadie hace nada. Ahora, en vez de caminar 2 cuadras para comprar fruta y verdura, tengo que hacer 30. Un desastre. En fin. La cuestión es que arranqué periodismo ahi.  Yo, niño UBA, tengo todo un desafío por delante. Es otra lógica. No es una Universidad que exige que el país se adapte a sus reglas (la UBA es la única Universidad cuyos programas no están avalados por la CONEAU), sino una Universidad que se adapta a la sociedad en la que vive. Ayer uno de los profes dijo que eramos la Universidad del Bicentenario y la carrera de periodismo, era la carrera de la Ley de Medios. Flor de Mochila.
Esos profes nos pidieron que contaramos quienes eramos los que estabamos ahi en pocas palabras. Y muchos, mas jovenes y mas viejos que yo, estaban (como yo) pagando deudas de estudio. Terminar una carrera. Estar bien con uno mismo. Ser felices.
Y me puse a pensar, muy emocionado, que este es un gobierno que nos permite pagar deudas. Económicas y de las importantes. Y eso no hay tapa que lo tape, porque es la realidad de cada uno. Después, nuestra agenda nos dirá que tan lejos o que tan cerca estamos del Gobierno en si. Lo que es innegable es el proceso que vivimos hoy. Y si eso no es leído por la opo, van rumbo a la desaparición. En la medida que sea Cristina la única que encarne la continuidad del modelo, cada vez va a sumar mas adhesiones.
Nosotros, mientras tanto, felices en la UNDAV. Y nadie hace nada, la pucha.

3 comentarios:

  1. Impecable post. En charlas con mis amigos lo más difícil de explicar es que el apoyo al gobierno pasa por ahí. Que más allá de sus errores, quién más hizo por el bienestar de "la gente" fue el Kircherismo. Y lo más importante de todo es que gracias a blogs como este uno siente que no está solo y que puede argumentar con fundamentos en contra del cada vez más deshilachado discurso mediático hegemónico. Y ya vemos como les va a los que obcecadamente persisten en negar la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Es asi. Apostar a lo real es nuestro mejor "negocio". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pasaria si, por ejemplo, quiero aprovechar lo que me ofrece la facultad pero no estoy de acuerdo con el gobierno de turno?

    Me van a empezar a desaprobar en las materias y mis compañeros a mirar mal?

    ResponderEliminar