8 de marzo de 2011

Ahora dicen que los yankees quieren el proteccionismo

Si, como lo leen. El colmo del delirio. Lo que acá es populismo, demagocia, atraso, lo viejo, para allá es una estrategia correcta. Lo dice Oppenheimer, aca, en La Nación. La frase que causa mas gracia es: ""¿Qué habría que hacer?", le pregunté a Pastor. "El primer paso sería adoptar un arancel externo común para las importaciones de otros países fuera de la región", dijo. "Eso permitiría a las empresas norteamericanas fabricar productos a un costo mucho menor y ser mucho más competitivas a nivel global", agregó. (...) Otras medidas incluirían la creación de reglas comunes para reducir los controles fronterizos -un camionero canadiense necesita diez credenciales para pasar de Canadá a México- y establecer un plan de infraestructura destinado a conectar caminos desde el sur de México hasta el resto del continente, según dijo. (...) Mi opinión: estoy de acuerdo." O sea que, mientras aca el gobierno toma esas medidas por las mismas razones, somos atrasados, demagogos, a contramano del mundo. El libre comercio se fu al carajo, y cada uno tiene que hacer lo necesario para protegerse. Ellos lo van a hacer. No compremos espejitos de colores.

6 comentarios:

  1. Jaja y no es la primera vez que lo hacen los yankys, agregado a las estatizaciones (perdón; salvataje de Citibank y brokers por parte del Estado con guita de los trabajadores).

    ResponderEliminar
  2. Este Oppenheimer es un chanta, Unfor. Se la pasa hablando del estatismo, de la mar en coche, y a la primera de cambio propone proteccionismo? Lo contrario al ALCA es eso. Que mamarracho, por favor

    ResponderEliminar
  3. Señores, no solo los estados unidos protegerían sus productos, tambien en la eurozona proponen cerrar las fronteras agricolas-ganaderas, para proteger a sus productoras.
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Obvio, Claudio! Y es re lógico! pero acá nos dicen que hay que abrir las fronteras y dejar que entren los productos de todo el mundo. Cada vez que Industria pone un arancel es un escándalo. Pero a los yankees y a los europeos los justifican. Es re bizarro.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que cuando escucho eso de abrir las fronteras para que los prod importados compitan contra los nacionales, me hace acordar a una propaganda de la dictadura (que a veces anda dando vuelta en algun programa de archivos) en la que se vé una silla, producto nacional. y cuando uno se sienta se rompe, entonces entran las importadas y tenes de todo tipo y por supuesto ninguna se rompe. podes elegir, pero no dice nada del que fabricaba la silla. A lo largo de los años tuvimos la respuesta.
    El proteccionismo es bien visto por muchos paises que se dicen libremercadistas, pero en paises, llamados de populistas, es mala palabra, atentado al libre comercio
    saludos
    Claudio

    ResponderEliminar
  6. Claudio, toda la verdad en tus palabras

    ResponderEliminar