17 de marzo de 2011

5 años

Hace 5 años Nestor era presidente, habíamos destruido al duhaldismo y la confianza en un país mejor crecía. Dejabamos de ser la resistencia para pasar a ser una polea. Los juicios estaban lejos. La AUH era apenas un delirio de unos pocos y la Ley de Medios de la Democracia un Seminario en Comunicación de la UBA.
Hace 5 años, apostar al país era una utopía, había mas desocupados y pobres de lo que se recuerde en la historia contempóranea, pero eran pobres con la esperanza de un nuevo rumbo. Todavía recuerdo la imagen de gente construyendo casas atrás de lo que era el Auchan en Avellaneda (hace 5 años era un Auchan ahora es un Wal Mart) y la reflexión que siguió a esa imagen: "Sin esperanza no se construyen casas".
Hace 5 años no conocía el Norte del país y no tenía expectativa de conocerlo. trabajaba en un lugar que no pagaba aguinaldos "porque no tenían plata", y me negreaban las horas extras de los fines de semana.
Hace 5 años fue el día mas feliz de mi vida, porque dije si quiero ante el Juez de Paz, junto con la que ahora es mi señora. Hace 5 años, junto con el país, empezaba a recorrer otra historia.

4 comentarios: