19 de agosto de 2010

!Un carajo me hago cargo de M3n3m!

Esa frase del Chivo Rossi fue la culminación de una noche para el olvido. Como quien juega al truco con las cartas para afuera, la oposición está clarificando su discurso político para la campaña 2011. "Nosotros nos hacemos cargo de la Alianza, uds haganse cargo de Menem"; o "el PJ gobernó 18 de los últimos 20 años ¿quienes son los responsables?", como si en el 2001 no hubiese pasado nada y los partidos políticos tuviesen una estabilidad tremenda.
UN CARAJO ME HAGO CARGO DE M3N3M, digo yo, que fui a todas las marchas contra el modelo neoliberal. Lo mismo dicen los compañeros del MTA, los de los movimientos sociales, Nestor y Cristina, que rompieron con el menemismo después del 95. Tampoco se hacen cargo de Menem los que vienen de Alianza con cargos menores. Dicho al paso, Fernando chicana Sanchez dice que en el gobierno hay mas ministros de la Alianza que en el Acuerdo Civico. La verdad, no conté cantidad, pero si calidad. Patio Bullrich fue ministra de Trabajo y justificó el recorte del 13%, no convocó nunca al Consejo del Salario, se peleaba con el MTA pero no con la CGT; Gerardo Morales fue Secretario de Previsión Social. Si, durante el 13% de recorte. Lopez Morfi, que duro 15 días, tambien apoya el Acuerdo Civico y quiere ser Jefe de Gobierno por ese espacio. Tambien está Storani, que se cargó a 2 tipos en Corrientes a 2 días de asumir como ministero del Interior. Gil Lavedra, que como Macri se lavó la cara (o el bigote) fue Ministro de Justicia.
Hernan Lombardi, ahora un funcionario PRO de la nueva política, fue ministro de Cultura y Deportes.
Eso son ellos. El pasado que quiere volver. Ni hablo de la cooperativa disidente, que son mas menemistas que M3n3m. No tiene sentido.
UN CARAJO ME HAGO CARGO YO DE ESE PERIODO. Porque miro al futuro. miro las cosas buenas y las que hay que corregir y miro a los que quieren volcar al país de vuelta y me da bronca. Ayer, El Hijo de Alfonsin dijo que ellos no estaban en contra de restituir las AFJP al Estado, solo que tenían otro proyecto; Aguad dijo que la plata se podía sacar de los subsidios a la clase media y media alta, de la Asignación por Hijo (pues tiene que estar por presupuesto, no por Anses) y de recortes de presupuesto. Eso es lo que ofrece el Grupo A. Recortes, enfriamiento de la economía, congelamiento de salarios. La vuelta al invierno.
UN CARAJO ME HAGO CARGO DEL NEOLIBERALISMO. Que se haga cargo el grupo A, que tiene a muchos ex presidentes en sus filas. A muchos funcionarios. A muchos titeres corporativos. A muchos que son sensibles con los jubilados cuando no administran, pero cuando administran no les dan ni una miga de pan. El neoliberalismo fue una tragedia y el q puso los huevos sobre la mesa fue Nestor, y los ovarios, Cristina. Todo el resto venimos atras. Ellos se le plantaron al fondo, a las AFJP, a los monopolios, a los grupos concentrados, a la corporación política, a la Corte Menemista. ¿Les parece poco? Tengo mas. A los milicos genocidas, a los civiles complices, a la Iglesia.O sea, se enfrentó al poder. Y unos tñiteres corporativos me quieren decir que es autoritario. LTA!

En 2011 estaremos para defender a este gobierno y profundizar la lucha. UN CARAJO ME HAGO CARGO DE LOS 90

1 comentario:

  1. Así es estimado: a sostener al gobierno todos los días, todo el día, por el futuro de nuestros pibes.
    Saludos

    ResponderEliminar