12 de abril de 2016

Los off shore de Macri, parte II

En el programa del domingo 10 de Abril de El Destape, Roberto Navarro mostró como el presidente Mau vendió las acciones que poseía de la empresa Yacylec a una empresa de papá Franco, SIDECO Americana SA, con domicilio en Panama. Ustedes no van a creer todas las cosas que pueden salir de este simple dato, público por otro lado.
Arranquemos por Yacylec. ¿Qué corno es Yacylec? Es una empresa que transporta energía desde Yacyretá. ¿Quien controla Yacylec? 22% del consorcio italiano ENELSPA; 22,22% del Grupo Eiling, una subsidiaria de Electroingeniería; 18% de Salini Impregilo S.p.A; al parecer Macri (y ahora SIDECO Americana SA), tenía el 7% de las acciones. Digo al parecer, porque en su declaracion jurada que vemos aca no figuran ni la cantidad de acciones, ni su valor. Bueno, la cantidad es el 7% y el valor es de mas de 1 millon de pesos.
Bien. Que es SIDECO AMERICANA? Aca estan los directores segun opencorporates.com Es muy raro esto. El presidente le vende a una sociedad off shore de su familia, las acciones de una empresa en la que su familia está involucrada. Ahora bien. Seguramente el presidente Mau, porque es un vivo de aquellos, va a decir que las acciones se las vendió a SIDECO AMERICANA, pero la que tiene sede en Buenos Aires. Esta compañía que tiene sede en Avenida del libertador 498, piso 18. Su presidente es Edgardo Poyard, que a su vez es vicepresidente de las sociedades  panameñas Lorela SA y Grandberry Inc, creadas en Panamá en 1980 y 1981 y continuan activas. Quien es el tesorero de ambas sociedades? Orlando Salvestrini, secretario de finanzas de Boca en la época de Mau y miembro del Directorio de Itrón, otra empresa del grupo SOCMA.  Todos los caminos de Macri conducen a Panamá, es una cosa de locos.
Hay que entender que este tipo de sociedades estan pensadas para evadir. Por lo tanto, no hay una claridad de quienes son realmente los accionistas. En el directorio de SIDECO AMERICANA, hay gente que murió. POr ende urge que el presidente le pida a su padre que blanque los directorios reales y la composicion de acciones de las empresas conocidas hasta el momento, y los movimientos de fondos, porque nadie tiene una empresa 30 años sin una cuenta asociada. No se lo cree ni mi sobrina de 4 años.


1 comentario:

  1. además las "vendió" despues de aumentar los valores del transporte de energía q es lo q "hace" Yacylec

    ResponderEliminar