7 de enero de 2012

Ser y parecer - Macri y Scioli en Mardel


El tema del día fue el partidito de fobal que se jugaron Mauri y Daniel en Mardel. Todo muy cool, todo muy lindo. Con Karina y Juliana en la tribuna aportando lo que saben aportar... nada. Ok, es un tema super menor, pero que disparó algunos intercambios interesantes. 

1) Todos sabemos que Mauri (?) es eso. No le pidamos mas. Es marketing (del berreta). Enojarnos o reirnos de eso no agrega nada. Haciendo lo que hace (nada) le alcanza para ganar la CABA pero le va a faltar (y mucho) para ser un candidato presidencial con aspiraciones. Y aparte me chupa un huevo, con lo cual, el tema no es con él

2) Scioli es otra cosa. Yo lo voté (con gusto) y lo volvería a hacer. Volvería a hacer campaña para que la gente lo vote. Desde ese lugar digo que "actividades" como las que realizó en mardel no le agrega nada. Scioli no necesita de estas cosas para instalarse. Macri si. Scioli no necesita figurar en los medios. Es un gobernador exitoso, querido y votado por la gente de La Provincia. Valorado. Y conocido a nivel nacional. Debe ser, de los políticos de primera línea, uno de los mas conocidos a nivel nacional.

3) Ponele que no sea un gesto político (para mi lo fue, pero ponele que no), sino que solo fue "un fulbito". Y que no importe que Cristina esté internada, porque a decir verdad, tampoco hicieron un acuerdo político ni nada por el estilo. Es mas, ponele que no importe que estuvo Mauri en la cancha, jugando. Para mi, estas cosas aportan confusión. Aportan un estilo menemista que nos remite a un pasado que no nos gusta. No solo hay que ser, sino tambien padecer. Nestor y Cristina lo entendieron perfecto, y en 8 años casi no tuvieron que ver con la farándula y sus apariciones públicas eran solo de actividades políticas.

4) Que un Gobernador participe de un evento a beneficio (todavía nadie dijo a beneficio de quien, pero bueh) me choca. Sos Gobernador. Si hay un problema resolvelo, no hagas beneficencia. 

Este es, lo acepo, un análisis muy dogmático. Pero tengo fresca la memoria del menemismo, donde todos se pusieron a aplaudir las pavadas que hacía un riojano, que luego se empomó a un país entero, en nombre del peronismo. No me parece una discusión menor el estilo que queremos tener. No me parece una discusión menor SER y PARECER. Creo que estamos definiendo los próximos 50 años del país, que es lo mismo que decir el futuro de cada uno de nuestros hijos. No estamos para hacer pavadas. Estamos para poner todo sin pedir nada a cambio. Como siempre. Como nunca.

8 comentarios:

  1. Si discutimos sobre el estilo, a ver entonces el tema susidios. La quita de subsidios, excelente.
    Ahora, la farándula intelectualoide y cultureta haciéndose los patriotas en un spot avisando que renuncian a los subsidios, ¿acaso es de un estilo de comunicación, marketing y espectáculo mejor que un partido de fútbol de beneficiencia?
    ¿Cuál es el aporte esos spots de renuncia voluntaria mezcla de política y "personajes destacados de la cultura"?
    Si hay que quitar subsidios, quitemos sin hacer tanta novela de personajes que renuncian. No recuerdo que se hayan quejado por "el estilo" de esas publicidades. Quizás porque crean que Susana Rinaldi renunciando no sea comparable a jugar un partido de fútbol haciendo beneficiencia. Ambos son shows.
    Es hora de sincerarse un poco: el kirchnerismo tiene mucho de marketing, de espectáculo y de estrellitas culturales. Marketing que refleja, comunica, magnifica los hechos de la gestión, pero marketing al fin. ¿Por qué se les dio por demonizar un partido de fútbol? ¿Acaso los recitales de artistas que la levantan en pala son mejores? Ah, y recordemos, que pasamos una publicidad tras otra durante todo el Futbol Para Todos.
    En fin, sí, mucha mezcla. Pero es que hay mucho show. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "Scioli es otra cosa"
    ajajajajajajaja
    contate otro!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo I Es un tema de gustos. Eso que vos nombras no me gustó, pero no me remitió al pasado. El partidito si. Abrazo

    Anonimo II gracias por el aporte, en serio, me emociono (?)

    ResponderEliminar
  4. Hay que dejarlo al anónimo, pobre!...¡No le dá para más! El partidito, todo un espectáculo menemista, seguro lo hace emocionar y añorar.-

    ResponderEliminar
  5. Agregarle a Scioli no le agrega , solo muestra su perfil menemista mas limpiamente , la vuelta de la pizza con shampang y el gobierno para los grupos economicos , es una suerte que Scioli se mueste un pocoasi aseguramos que la sucesoion del kirchnerismo pase bien lejos de el

    ResponderEliminar
  6. Carlos, el anónimo está emocionado, dejemoslo

    Javier, en esta (un poco) te banco. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ha formado una pareja! de terror, pero pareja al fin. Mauri sí le aporta a Scioli, le aporta todo el tilingaje que lo votó y que votó a sus acólitos en los grandes centros urbanos (y que no son pocos)le aporta toda la protección de los grandes medios (que no es poca cosa)y lo va despegando del kirchnerismo de a poco con las mismas acciones que le dieron éxito en el pasado a su maestro y mentor (¿xq no se lo darían ahora?)El naranja es un triste color que ya nos mostró la fuerza de los grupos religiosos más retrógrados (recordar la lucha del matrimonio igualitario todo teñido de naranjita).Scioli viene juntando poder solapadamente, el fulbito es "ir mostrándose" de a poquito, con buena onda ¿viste?y el niño Mauri repite su exitosa puesta en conocimiento instalándose desde el 1°minuto, tal como hizo cuando perdió frente a Ibarra. ¿Y nosotros qué hacemos? ¿Dónde están nuestras fuerzas tratándose de instalar en las grandes urbes? Mauri tiene entre su tropa a muchos peronistas que la saben lunga de como juntar poder y como instalarse en las clases bajas (cualquier cosa consultar a Ritondo and & que nos pasó el trapo en toda la Caba)





    |

    ResponderEliminar
  8. Excelente Anamaria, es lo que pienso. La batalla está ahi.

    ResponderEliminar