20 de mayo de 2011

Mujica o como verder buzones de colores

Es asi. El guerrillero tupamaro, el tipo de izquierda, el que se come a los chicos crudos, no quiere juzgar a los asesinos. Nos quedaba la duda, con esa postura ambivalente con respecto a los medios, a las pasteras, al UNASUR. Nos despejamos las dudas de un tirón.

Dice La Nazión: "Tras meses de marchas y contramarchas, y más de 14 horas de maratónico debate parlamentario, la coalición oficialista no logró los 50 votos necesarios para aprobar la iniciativa que había sido votada en el Senado. La votación terminó con un empate 49 a 49.
El diputado Semproni, que podía haber sido el voto 50, hizo su discurso sobre las cinco de la mañana y se fue de sala. Semproni comenzó a militar en los años cincuenta como sindicalista bancario, está jubilado de ese gremio, fue guerrillero y preso de la dictadura.
Semproni expresó en varias oportunidades su postura, según la cual considera que no está bien "caminarles por encima" a los dos plebiscitos a los que fue sometida esa ley. Además, cree que el nuevo texto perjudica a la izquierda y al país, y no contribuye a los objetivos de "verdad y justicia" sobre los hechos de la dictadura."

Un sindicalista, guerrillero, preso y seguramente torturado, dice que enjuiciar a los genocidas no contribuye a los objetivos de "verdad y justicia". Todo muy republicano. Todo muy PRO. Todo muy radical. Mucho respeto a las instituciones, a la seguridad jurídica de los asesinos, pero se cagaron en los muertos, los desaparecidos, los fusilados, los torturados. Estas cosas aca no pasan. Y si pasan en Chile, en Brasil y Uruguay. Todos países muy serios y respetables.
Ojo si vas a alguna parte del Uruguay, tan lindo que es, que capaz coincidís en un café con un torturador. Yo llevaría, por las dudas, un habeas corpus encima. Por las dudas.

Gracias Pepe. Un placer que estés del otro lado. Nunca confié en vos.

14 comentarios:

  1. Se puede ser tan cagón después de haber sido torturado?
    Saldo; se va a quebrar el FA y la derecha vuelve tranquila a gobernar. Qué bárbaro.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable. Los compañeros frenteamplistas querían el poder para esto. Se cagaron en todos. Bienvenido compañero Lacalle a la presidencia del Uruguay! (?)

    ResponderEliminar
  3. Puta, que garron con el Frente Amplio, primero nos comimos al Tavare y ahora el Pepe vuelve a ser alto rubio y de ojitos claros, lugar que ocupo desde su asuncion. Que mala suerte hermanos charruas!!!!, que mal presagio para latinoamerica.

    ResponderEliminar
  4. Marta, el mal presagio es si no leemos que pasó. El Frente llegó con la idea de consenso. Asi les va. Ahora nosotros tenemos que entender que algunas cosas no se consensuan un pomo: dependen de las relaciones de fuerza existentes. Y asi nos va a nosotros, je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que también tiene un punto en contra la obsesión "institucionalista" de los uruguayos. Mucho florero y ningún líder. Al final terminan prefiriendo quedar bien con los poderosos de siempre...

    ResponderEliminar
  6. Ese es el punto, Iris. El objetivo es llegar al poder para cambiar algo, no para que sea todo mas pulcro, pero igual. Tienen la misma política económica, la misma política social, la misma política de DDHH, la misma política anti huelga. Solo cambio (un poco) la política internacional. Para eso 20 años de construcción politica? Para hacer lo mismo que los otros? Es raro...

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo del consenso Escribidor, pero si esto es parte del consenso, de aqui a la sumisión hay una linea muy delgada

    ResponderEliminar
  8. Es que es el consenso de los otros, Marta. SI yo le propongo a Clarín mi consenso, no acepta. No existen los consensos cuando se discuten intereses tan profundos, porque, o estan presos (como queremos) o estan libres (como quieren ellos) ¿como arreglamos? Se hace lo que queremos nosotros, o lo que quieren ellos. Es asi.

    ResponderEliminar
  9. Tu ignorancia y tilinguería es de dimesiones inconmensurables, tan grandes como la de los fachos que admiró con tanta pasión el general que persiguió a políticos opositores y mandó encarcelar a Osvaldo Pugliese y Atahualpa Yupanqui. Sos un facho que no reconoce lo que es un plebiscito, lo que es participar democráticamente a través del debate. Entendés que las acciones políticas se hacen a lo guapo, atropellando y sin consultar. No vayas a Uruguay,mejor, quedate piola en este país que tiene el orgullo de tener en Salta un 33% de desnutrición infantil.

    ResponderEliminar
  10. Ignorante, tilingo, facho. ¿Tenes algun elogio mas? Los DDHH no se pleibiscitan, estimado. No se pleibiscita un asesinato. COn ese criterio, vamos a una elección cada vez que hay un robo seguido de muerte. Los asesinos a la cárcel, lo dicen todos los códigos del mundo, incluido el uruguayo.
    Ahora, si a vos te parece lo contrario, todo bien. Deja que yo opine como se me da la gana, y no me insultes en mi blog. Y menos, sin dar un nombre. ¿Entendido? La próxima, si no firmás, elimino el mensaje. Avisado

    ResponderEliminar
  11. La ignorancia y tilinguería fueron atribuidas a las ideas que aventuraste, no a tu persona. Sí te califiqué de facho porque adoptaste un tono recontra intolerante, canchero y descalificador de las decisiones que un país democrático resuelve con su constitución y con sus normas de consulta. Comparás la política uruguaya con la nuestra, como hacemos los porteños todo el tiempo mirando al mundo desde nuestra sabiduría de cotillón, creyéndonos que nosotros la sabemos lunga y los demás son unos giles. Ni vos ni yo pasamos por lo que pasó Mujica o Fernández Huidobro (te recomiendo encarecidamente que leas "Memorias del calabozo" de Huidobro y Mauricio Rosencof)ni formamos parte de una izquierda que creció durante 40 años: no, nosotros hablamos sin saber y con la impunidad de opinar desde afuera y con un gobierno progresista que incluye, entre otros ilustres, a Aldo Rico y a Gioja. Por eso opiná como se te dé la gana, pero aguantate que te hagan saber que opinás sin conocimiento de la historia política en Uruguay, ni del pueblo uruguayo, ni de cómo se dió la transición de la dictadura a la democracia allí. Ah y no firmé con mi nombre porque ví muchas opciones y asumí que tenía que tener una cuenta propia; me fue más fácil desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  12. Ana, gracias por poner el nombre, primero.
    Segundo, asumis que no tengo idea de la política uruguayo, error que cometen todos los que opinan a partir de mi antipatía hacia Mujica.
    Por el contrario, yo lo respetaba mucho, como a cualquier torturado. Ahora, que hace 30 años te hayan torturado, no te da la chapa para decidir si está bien o mal juzgar genocidas. los genocidas deben ser juzgados. Es asi. No hay mas seguridad juriidica que esa. Un tipo que torturó, asesinó y desapareció gente, debe ser juzgado y condenado.
    Soy porteño, claro. Pero Federal. Como Dorrego. Como Yrigoyen. Mi visión del mundo es desde aquí. No hay forma de que sea de otra manera. Y estoy orgulloso, desde mi visión del mundo, lo que se ha logrado en este país, porque si en Salta hay 33% de desnutrición (te acepto el dato como válido, aunque me parece mucho) es porque hace 8 años había 60%.
    Desde mi posición de luchador por los DDHH, universal, en cualquier ámbito y sin distinción de ideología, te digo que me importa 3 belines (que antiguo) como fue la transición, de la dictadura a la democracia, porque eso pasó hace 30 años. Hoy tenían la opción de juzgar a genocidas y decidieron que no había que hacerlo.
    Rico debería estar preso, por otro lado. Pero Gioja votó a favor de la anulación de la Obediencia Debida y el punto Final, y los indultos. En este punto, lo prefiero a Gioja y no a Mujica.
    Te dejo a vos con tu progresismo de café, dejame a mi con el poder real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Correcto, te dejo con el poder "real" o sea con el monárquico y por decreto. Que sigan levantando las banderas de los DDHH los impresentables que nunca hicieron un carajo durante la dictadura. Saludos a todos nuestros progresistas, nuestro orgullo patrio: al ex funcionario de Grosso y ministro de Ibarra, Danielito Filmus (propulsor del vaciamiento educativo con la Ley Federal), al defensor de los de los pueblos originarios, Gildo Insfrán, al compañero candidato en San MIguel por Fpv, Aldo Rico; al protector de los recursos naturales y lobbysta pero con sensibilidad Gioja y por supuesto, al gladiador y maestro Moyano, que mandará a matar gente y romperá piernas a todos aquellos q obstaculicen su monopolio sindical pero q siempre repudió el golpe militar y tiene el buen gusto de no acordarse de algunos trabajitos que hizo para la triple A. Te dejo con este poder real, progresista y humanitario. ¡Estos son luchadores, má que Mujica!

    ResponderEliminar
  14. Todos esos que vos nombras, en la realidad, lograron que los genocidas estén donde deben estar: presos. Salvo Rico, claro, que no es parte del FPV, ni nada parecido a eso.
    Mujica, por razones que no me importan, decidió otra cosa. Si para vos eso es un luchador popular, bien. Tenemos visiones distintas. A vos te gustan las poses y a mi los echos. Exactamente lo que diferencia al peronismo de los gorilas de izquierda.

    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar