4 de julio de 2016

Ideas para volver

Cristina habló y pidió ideas para ser una oposición con ideas. Concuerdo con el concepto. Nos faltan ideas para volver. Prometer un pasado mejor no alcanza, hay que proponer un futuro mejor. Un proyecto político no se puede sostener solo con la figura del lider (esa lo aprendimos de la forma mas triste), por eso nuestra tarea es aportar para la discusión publica cosas que hay que hacer, en la coyuntura y en el largo plazo.

Por eso, vamos ir enumerando cosas y casos estructurales que se tienen que modificar. El primero de todos, es la inmediata estatización de las empresas de servicio. Luz, gas y agua deben volver a la órbita del Estado. No puede ser que el lucro privado sea el que regule la tarifa de hogares y empresas, y por ende, sea la que regule el consumo. O si, pero eso tiene que ser potestad del Estado y no de los privados. 

Entender a los que estamos sufriendo con el tarifazo y que con solo el recuerdo de los subsidios no alcanza para un cambio de época. Hay que buscar una vuelta de rosca y esa es que el Estado se haga cargo de transporte y distribución de energía. Las formas, si empresa estatal, empresa mixta o cooperativas, las dejamos para mas adelante. La primer idea es hacernos cargo de las deudas que esta democracia está legando y la presidencia de Mauricio Macri va a dejar muchas.

Habra mas novedades de este boletín

1 comentario:

  1. se habia llegado al final del riel
    ya no se podía seguir a la Kicillof
    fin

    no aparecen nuevas ideas por tanto Macri es la salida (hasta que reviente)

    ResponderEliminar