4 de enero de 2015

Un verano vertiginoso

Andan nerviosos muchos compañeros. No es para menos. Estamos jugando un juego que nunca se dió. Todo es novedad, por lo que citar la historia no serviría de mucho. Repasemos el escenario:

- Un gobierno saliente, con popularidad en alza, y liderazgo político indiscutible. Cristina no se va por la ventana como Duhalde; ni en una crisis como Menem; ni con heredero cantado, como Nestor. Ni dejando la vida (sin herederos) como el General. Cristina deja el gobierno digitando la política interna de su (nuestra) fuerza política y para buscar situaciones similares hay que ir a 1922, cuando Yrigoyen le entrega el cetro a Alvear. O a 1886 cuando Roca le entrega el bastón a Juarez Celman. Una situación inédita en el peronismo y hay que irse casi 100 años para atras para buscar algo similar.

- Decíamos, entonces, una situación inédita al interior del peronismo: Mucha preocupación en algunos compañeros por el tenor que está tomando la disputa por la candidatura a presidente por el frente que gobierna el país. El caracter único hace que todas las predicciones que hagamos sean mas futurología que otra cosa. No se disputa (por lo menos ahora) el liderazgo, sino, mas bien, quien va a ser el Medvedev de Cristina. Y esa disputa se ha tornado agresiva en las últimas semanas. En este blog no vamos a andar llorando ni a señalar con el dedo por las cosas que se van diciendo. En principio, todas las respuestas son válidas.Y, como siempre, va a tener razón el que gane.

No es tan malo discutir. Y ni siquiera es una mala estrategia global. El tema está en los hechos que le dan la razón a uno u otro. Porque, como decia el General, la única verdad es la realidad. Y ahí estamos fritos, porque no hay marketing que te salve. 

2 comentarios:

  1. "Porque, como decia el General, la única verdad es la realidad"
    Algunos ya vendieron su realidad por los colores que eligen.
    Chily

    ResponderEliminar