31 de mayo de 2011

Reflexiones en horario de siesta

Como debiera estar durmiendo y no puedo porque estoy trabajando, reflexiono medio dormido. La realidad es rara. Lo que debiera ser un quilombo electoral, es mas parecido una comedia de enredos. No hay sorpresas. No hay disputa. Ni real, ni simbólica. Ni siquiera entre nosotros, que tenemos la plena conciencia de que la unidad es lo importante en esta época. Una era de estabilidad asoma, y lo vertiginoso de los últimos años aparece como una amenaza. Saber parar la pelota, no perder de vista lo que el Pueblo quiere es lo fundamental de estos días.

La certeza del triunfo de Oktubre no tiene que paralizar. Acostumbrarse a que la oposición sea una comparsa, por el contrario, tendría que asustarnos. No perder los reflejos, la mística, la esperanza y las ganas es el desafío de la hora.

La falta de desafíos externos al movimiento nos puede conducir a dos lugares: o nos unimos para profundizar o nos peleamos para ver quien conduce. La desición en nuestra. Esta vez, tenemos una oportunidad histórica de hacer un gran país que nos incluya a todos, de una vez por todas. No la caguemos.

4 comentarios:

  1. Subscribo.
    Se abre una etapa interesante a partir de octubre, pero primero hay que llegar, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Y después hay q gobernar contra todos. Exitismo OUT

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para todos. A seguir incluyendo, que todavía falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar