20 de septiembre de 2010

Y un día, Clarín puso una nota interesante




Leemos aca una entrevista a María Moreno, donde se remarca la importancia de escribir bien, trabajar el lenguaje y tener una postura y estilo propio. Generar contradiscurso desde los propios medios hegemónicos parece hoy un imposible, pero se remarca la necesidad de intentarlo desde lo estilístico

"Hay una decisión política a la hora de trabajar con la lengua, ¿no? Claro, es la declaración de guerra de Monsiváis cuando dice: “Cuestionar los medios dentro de los medios mismos”. Lo que sucede es que ahora hay populismo posmoderno, se narra sin hacer explícita una crítica cultural. Y como el cronista renunció a la postura política, tiene prejuicios de hacer, por ejemplo, crónicas sobre los ricos. Excepto Hernán Iglesias Illa"

Resulta interesante, hacía años que no leía en Clarín una nota que valiera la pena y que me hiciera pensar un poco. Bienvenido el soplo de aire.

2 comentarios:

  1. Es que clarín va a tener qeu pegar un salto también en lo estético compañero para regenerarse. Dificil que lo haga solamente si vuelve a "informar". Buena noticia

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos debemos pegar un salto estético y lingüístico. La primer batalla contra los medios hegemónicos está ganada, pero todavía, ni de cerca, hay una victoria.

    ResponderEliminar