30 de mayo de 2011

Perdidos y sin retorno

"El peronismo lleva la paradoja en el alma. Los comicios de ayer volvieron a demostrar que su apego por el poder es capaz de disimular cualquier incoherencia. En Chubut perdió Carlos Eliceche, el candidato de la Casa Rosada. Pero los ganadores, ahijados del antikirchnerista Mario Das Neves, se alinearon con la Presidenta antes de conocer el resultado. En La Rioja se impuso nuevamente Luis Beder Herrera, cuyo apostolado menemista se ha vuelto brumoso gracias al paso de los años. Pero otro detalle se encargó de recordar la plasticidad del movimiento."  Carlos Pagni sigue sin entender nada de nada. "La conversión del dasnevismo y la kirchnerización de Menem fueron ayer los combustibles de la insaciable maquinaria electoral del peronismo. La carrera se asienta en una premisa: Cristina Kirchner, legataria del liderazgo de su esposo, es invencible. La Casa Rosada repetirá el axioma hasta el cansancio." Es el poder, estúpido! Yo no pido que un cuidadano cualquiera lo entienda. Es mas, no lo debe entender, para que los políticos no hagan cualquier cosa. El ex presidente puede decir que vota a Cristina, pero nunca será candidato nuestro. Si nos quiere votar, bienvenido. Pero no es propio.
Aulucino sigue la misma teoría. Los que predican el consenso y el diálogo, se enojan cuando dialoga el kirchnerismo. Nosotros no podemos consensuar con nadie. Divertido.

Es increíble que protesten por lo que no somos. Y por lo que somos. Esa molestia por lo formal que esconde la molestia real, que no se puede decir, es su fosa. Se entierran en el fango que proponen, todo el tiempo. Y nosotros nos dedicamos a profundiar. Y a organizarnos. Cada vez mas. Cada vez mejor. No es la ambición de poder, es la ambición de transformar, de incluir, de solucionar problemas. Para eso queremos el poder, los que somos hijos del 2001. Porque sabemos de donde venimos y a donde no queremos volver.

2 comentarios: