26 de mayo de 2011

Majuleadas

En su ¿nota? de hoy Luismi dice que Cristina va por la reelección. Que ella no lo comenta con nadie, pero que ya está, no hay otro plan. O sea, o Luis vive en Olivos y se disfraza de Zaninni, o está inventando lisa y llanamente. Pero son varias las majuleadas de hoy. Repasemos.

"El cristinismo -etapa superadora del peronismo y sobre todo del kirchnerismo- trabaja ahora mismo en grandes planes de corto, mediano y largo plazo. Uno, por supuesto, es la reelección de la presidenta Cristina Fernández." (...) Que la mandataria no hable con nadie sobre su futuro inmediato o juegue al misterio es un detalle menor." El detalle menor es que si no habla con nadie, quien carajo es la fuente de Majul?

"La otra meta, sin duda, es ganar en octubre, en primera vuelta y por demolición. Desde que Mauricio Macri se bajó de la candidatura presidencial, la mesa chica de la jefa del Estado recibe encuestas todos los días, y las analiza en detalle. Si las elecciones fueran hoy, afirman, Cristina superaría con comodidad el 40 por ciento, y le sacaría al segundo una ventaja de más de 20 puntos. Una de las consultoras que alimentan los sueños oficiales sostiene que, para sorpresa de muchos, hoy el segundo no sería Ricardo Alfonsín, sino Eduardo Duhalde" Che, para, esto es muy fuerte. Crisitna piensa en ganar en primera vuelta y por democlición. Groso.


"Funcionarios públicos que están analizando todo el día cómo conservar y aumentar el poder -Carlos Zannini, Florencio Randazzo y Juan Carlos Mazzón- aprendieron a pensar igual que lo hacía Néstor Kirchner. (...) Su muerte dejó "al proyecto" sin la posibilidad de soñar con dieciocho años de mandato ininterrumpidos utilizando la jugada legal de turnarse con su esposa. Sin embargo, la combinación de una hipotética victoria contundente con la enorme dispersión de la oposición podría darle alas al sueño de una "Cristina eterna"" ¿18 años? 4 mandatos son 16 años; 5, son 20. 18 de poder, según Majul. Detalle menor. ¿Crisitna eterna? Nueva majuleada. Lo importante es el proyecto. Y que trascienda. Lo dice él, claro.

"La elección de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires signfica que Cristina Fernández y su equipo no están dispuestos a perder ningún voto en ningún distrito del país." Che, para. ¿En serio el kirchnerismo quiere sacar todos los votos que pueda? Muy antidemocrático. poco republicano.

3 comentarios:

  1. Pero coincidamos que es obvio que Cristina es la candidata , yo creo que ella disfruta de que especulen con eso y que seguramente va a inscribir su candidatura el dia que venza la fecha de presentacion

    A esta altura aparte seria imposible otra hipotesis

    ResponderEliminar
  2. lo que tiene de petizo lo tiene de obvio, siempre le gustó hacerse el misterioso para rematar con algo que se cae de maduro.
    el majulismo, etapa superadora de la obviedad, ya no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Javier, es verdad lo que decis. Ahora, una cosa es decir "a mi me parece que es obvio que Cristina será candidata" y otra es "Cristina será candidata" para 3 párrafos después poner "todavía no lo comentó con nadie". Es bizarro.

    Edgardo, yo creo que en la posteridad la RAE debería incluir en su diccionario la siguiente definición: Majulismo: 1 - Hacer un majulismo es hacer o expresar algo mas que una obviedad. 2 - Acción cercana a la estupidez. 3 - Majulista, individuo que profesa la fe en el majulismo (?)

    ResponderEliminar