5 de mayo de 2011

Majul tiró la toalla

Ya está. Dice Luismi que ya está. Que "la gran pregunta de la hora es qué hará la jefa del Estado con semejante legado (el de Nestor). Si profundizará sus sesgos más autoritarios y seguirá inventando enemigos para sostener la mística del proyecto o pasará a la historia como alguien que transformó el país incluyendo a todos. Aun a los que no piensan como ella ni comparten su manera de ejercer el poder."
Asi finaliza su nota Majul. Ni lo nombra a Alfonsinito. Apenas dice que lo que pasó con Mauri es obvio, porque "No es extraño que Macri se haya bajado de la carrera presidencial. Si el jefe de la ciudad no es capaz de ser defendido por la gente que cree en su proyecto, ¿con qué posibilidad de éxito puede ir a pelear una elección nacional?". Obvio, Luismi. lo sabíamos todos. Menos vos (y otros) que se encargaron de subirlo, inflarlo.
Está resentido Luismi. Retoma a Sarlo y habla de la victoria cultural del kirchnerismo. "El triunfo de la batalla cultural que planteó el kirchnerismo está a la vista. Todos los actores políticos y sociales a los que puso en cuestión se encuentran a la defensiva: desde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hasta el Grupo Clarín, a quien Kirchner había elegido como su mejor amigo hasta que decidió combatirlo como si fuera el peor demonio." No pelea mas. Por ahora. Ni el mas ridiculo puede soñar con una victoria de Alfonsinito.
Majul tiró la toalla. Le dejo pasar lo de Nestor (su muerte se llevó todo lo malo del kirchnerismo) porque está resentido. Lo entiendo. Me emociona que siempre cite a Alberto Fernandez. Se ve que es eñ único contacto que tiene con alguien que alguna vez estuvo en el oficialismo. No le deben dar bola, bah. Ayer, Joaco (a su estilo), tambien se bajó de la pelea. La corpo se está preparando para 4 años de resistencia. No es joda cuando resisten, ojo. Son capaces de hacer cualquier cosa. El escenario va mutando. Hay que ir leyendo los cambios, para poder ir cambiando. Si creemos que ya ganamos, estamos fritos..

2 comentarios:

  1. 4 años de resistencia ,Sandra Russo decia antes de ayer que en la feria del libro volvio a escuchar el "que te pasa Clarin estas nervioso" y ella cree quesi estan nerviosos porque en no mucho tiempo alguien del grupo termina en cana , ya no les dan los tiempos para chicanas . Imaginate un grupo hegemonico fundado en dos delitos de lesa humanidad , la apropiacion de hijos de desaparecidos y la apropiacion ilegal de Papel Prensa

    Espero que tenga razon , a pesar de que somos ateos cuando Sandra decía eso un compeñro a mi lado exclamaba dios te oiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, pero el momento exige (y va a exigir cada vez mas) unidad, coherencia, paciencia y firmeza. Estamos cerca, no hay que pifiarle esta vez.

    ResponderEliminar