19 de mayo de 2011

Majul, periodista independiente en diario militante

"Porque Kirchner puede ser homenajeado y reconocido por todas las cosas buenas que hizo, pero sería difícil hacer desaparecer de la historia reciente todo lo demás, por más medios oficiales y periodistas militantes que utilicen para lograrlo. Eso también es parte de la mezcla con la que se amasó y se sigue amasando "el proyecto". Que los dirigentes de la oposición no lo recuerden porque tienen miedo de perder votos no significa que los hechos se hayan evaporado. El kirchnerismo es también Kirchner y su historia. ¿Se puede tomar sólo la parte buena de la herencia sin reconocer las deudas que dejó el líder de la organización? El tiempo, tarde o temprano, suele poner las cosas en su lugar."
 
Ese compendio de frases echas que se llama Luis Majul publicó una nota con una visión interesante del momento político actual. Claro, como es Majul, siempre la caga al final con alguna tontera.  El tiempo pone las cosas en su lugar, dice, cual señora de rulos que barre la vereda. No es el tiempo, estimado, es quien escribe la historia. Yo se que es medio limitadito, pero ¿ud piensa que fue "el tiempO" quien reivindicó a Mitre? ¿O fue el propio Mitre? Los sujetos reivindicamos una historia en la que nos sentimos representados. 
Con esa frase, Luismi, tira una amenaza:  la derecha va a a volver. Yo se que no es una AMENAZA asi, re intencionada. Es lo que dice su inconciente, que suele ser mas lúcido que su conciente. Por otro lado, emociona como el deja ver que tiene LA VERDAD. Me emociona Majul. Me conmueve como lo sigue trayendo a Nestor al presente. Es una parte de lo grande que fue. Inmenso. Aunque a Majul le duela.

2 comentarios: