17 de marzo de 2014

Massa y el Codigo Penal: el germen del fascismo

Asustar a la clase media con un otro que le viene a joder la vida, nunca fue un buen negocio, a la larga, para ninguna sociedad. Meter miedo, es abusar de la buena fe de las personas para conseguir un rédito político coyuntural. Pero meter miedo es una estrategia que no tiene final, ni vuelta atrás. 

Los que leen este blog, saben que no uso el "fascismo" de forma permanente. Creo que es la primera vez que lo uso como termino para calificar las ideas de alguien. Pero cuando Sergio Massa, y atrás de él todo el Frente Renovador, dice que 17 mil presos van a salir en libertad si se aprueba este nuevo código, está abriendo una puerta que siempre es mejor mantener cerrada. Exasperar a la clase media con que van a perder lo (poco o mucho) que tienen, es de un peligro atroz. Sobre todo, cuando está claro que al Frente Renovador poco le importa el destino de esa clase media. Aca, Gerardo Fernandez lo explica fenómeno. Como el tero, grita en un lado y pone los huevos en el otro. Lo que es decir, el massismo agita los miedos de la clase media, para salvar a las empresas de ser penalmente responsables, de delitos que hoy no se castigan. 

Sergio Massa usa los muertos por la inseguridad para beneficiar a la clase mas acomodada del país. Una aberración para quien se dice peronista. Pero hay mas. Porque no alcanza con querer bajarle el salario a los trabajadores (Sola dixit), o querer meter presos a los consumidores de drogas (otra vez Felipillo). Tampoco alcanza con no querer que las empresas sean penalmente responsables por los delitos que se cometen en su nombre. No. Hay que hacer daño. Hay que infligir terror en una sociedad que quiere y necesita vivir en paz. 

En cualquier momento nos va a prometer que el es EL HOMBRE para que esa paz vuelva, porque va a encerrar a esos otros que nos molestan. Y la mayoría de nosotros va a estar tan asustada que va a permitir cualquier método para lograr esa tranquilidad. Ya nos pasó. Y si no empezamos a hablar, nos va a volver a pasar. Ojo, no estoy diciendo que Massa es Videla. Que quede claro. Estoy escribiendo sobre una puerta que se abre, lentamente, y que es imposible cerrar cuando la masa pasa por ahí. 

Cuidar la democracia, también  es no agitar los miedos de forma desmedida. Un irresponsable como Massita puede hacer eso y mucho mas para llegar a sus objetivos. El tema es que en procesos como este, los únicos que conducen son los miedos de una sociedad, y no hay dirigente político que sea capaz de contener esa furia, una vez desatada. Volver a encarrilar la discusión política para que no haya desbordes, es nuestro desafío. Creo que se puede lograr. Garantizar la paz social, conteniendo a todos los sectores dentro del sistema, es nuestra mejor herramienta. Aislar a los que juegan a la antipolitica para beneficiar a los sectores de ingresos concentrados sería buenísimo  pero para eso sería necesario que la oposición que dice que cree en la política, haga política y deje de correr atrás de los titulares de los diarios. 

Hay tiempo para todo. Hoy es imprescindible decir que estamos en una situación compleja, porque hay gente que quiere que esto que pasa hoy (inclusión, igualdad, acceso a la vivienda y todos los etcéteras que todos conocemos) no pase mas. Yo espero que seamos muchos los que querramos que continúe. Y que seamos muchos los que nos juguemos porque esto continúe. Quizás con otras formas, pero con el mismo fondo.

4 comentarios:

  1. Sin duda que (Carlos Saúl) Massa cumple afinadamente con la estrategia que pergeña la embajada (brazo ejecutor del plan CIA). Que ya lo eligió su candidato. Todavía hay algún que otro político opositor que necesita ser disciplinado y se están encargando de ello. En 2015 la embajada reinstalará la Unión Democrática....¡Tal cual como en el 45!........Será Massa Ó ..........! Afortunadamente el Peronismo cuenta con varios cuadros políticos de fuste y en las PASO se verá esto.
    (Carlos Saúl) Massa se va consumiendo como una pasita....cuestión de tiempo nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala. Lo que debería pasar es q la sociedad deje de tener a miedo a tener miedo (tipo Campanella) y empiece (empecemos) a ocuparnos de los problemas en vez de preocuparnos.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Coincido con tu respuesta, posiblemente porque la actitud irresponsable, malinformada, cómoda y - muy especialmente - desmemoriada de amplios estratos de nuestras clases medias, marca ineludiblemente que la responsabilidad es de los VOTANTES.
    Acabo de pasar por la librería del barrio a comprar algunas cosas y escucho a la dueña del local, una sra. casi de mi edad, comentar a una clienta que pedía minas de 0.3 - importadas, no había en existencia - que "ése es el problema de país". No pude contenerme y como buen viejo cabrón, metí la cuchara diciéndole: "Sra., en 2002 el problema del país, además de los que no teníamos trabajo, era que tuviéramos que reciclar los tinteros de las impresoras porque NO PODIAMOS PAGAR por cartuchos nuevos." Me miró con cara de culo y siguió atendiendo a la de la mina de 0.3.
    Ya nos podemos dejar de joder con echarle la culpa al pasquín que "puede tapar ó puede hacer tapa". La responsabilidad es enteramente NUESTRA.

    Elijamos el modelo de país que deseamos: inclusivo ó para pocos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tilo, no se haga malasangre: con tres tapas volteaban a un gobierno. Ya pasaron de marzo 2008 para aca.........bueno haga Ud. las cuentas. El jueves asamblea en Clarín para ver como se dividen. Batalla ganada. Ah, y no se haga problema por la massita. Tarde o temprano o alguien se la deglute o se echa a a perder .






    ResponderEliminar