3 de julio de 2012

Todos sabatellistas

Yo me acuerdo cuando se decía que los que eran críticos nos iban a cagar a la larga. En esos tiempos, de lealtades excedidas de peso, no te podías mover un ápice de lo que decía Cristina. Sos "progre", se decía en aquel momento. No hace mucho, ojo. Menos de un año. Ser progre era decir que había cosas mal, que había que mejorar en otras y que muchas estaban bien. El horror! Como se iba a decir eso en campaña.

Ganó Cristina por choreo y aquellos que era pura lealtad, se empezaron a despegar. Y a ser críticos. Pero, claro, ser críticos para ellos está bárbaro, porque lo hacen en nombre el peronismo. Y sus principales enemigos son quienes "bancan" al gobierno. Es interesante este debate entre quien es mas "leal" y quien le "hace mejor" al gobierno: si los que lo defienden (aún teniendo que justificar algunas cosas) o los que lo critican "para profundizar" o "para aportar". Discusión boba, si las hay, pero como está extendiendose me voy a limitar a decir un par de cosas:

1) Son (somos) todos compañeros, pero conduce uno (una en este caso). Decir el gobierno debería ocuparse de X tema es la nada. Eso no es un aporte. Un aporte es construir una política sustentable, con masa crítica y consenso social. Militar por una causa, bah. Laburar. Ponerse la patria al hombro.

2) Señalar con el dedo a un compañero y decirle obsecuente, crítico, pago, militonto o lo que quieran, no aporta un carajo. ¿No te gusta X orga? Jodete. Existe igual aunque te enoje. Hacen lo que puede, lo que les sale o lo que se les canta, en el marco de la conducción estratégica de la presidenta.

Es tiempo de unidad. Es tiempo de ponerse hombro con hombro. Con los que llegaron ayer y con los que estan (estamos) desde el inicio. En el kirchnerismo no existe la antigüedad. No hay un plus por ser "mas viejo". No preguntan de donde vienen sino a donde vamos, dijo Cristina en Huracán. Se vienen tiempos duras. Dejemos de boludear, que chocamos la calesita.

2 comentarios:

  1. Exceleeente!

    (y mejor que traslademos esto al Rojo, porque nos espera un año que... vos sabés).

    ResponderEliminar
  2. muy bueno te felicito por este espacio.

    ResponderEliminar